| View previous topic :: View next topic |
Messi Moderador

|
Posted: 06-11-2005, 01:14 Post subject: Manual para sincronizar la radio con el video |
|
|
|
Dos manuales diferentes:
MANUAL UNO (by Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | ): Screamer Radio 0.38
Con los programas P2P TV vamos a conseguir ver los partidos de los equipos españoles, el problema es que lo vamos a escuchar todo en un perfecto chino natal. Si queremos escuchar los comentarios en español podemos recurrir a la radio, pero el problema que se nos plantea es que la radio vá a ir muy por delante de la imagen. Esto es debido a que la imagen vá de la fuente al server, del server a la red de servidores y finalmente a los users que se van conectando unos con otros... el resultado es que podemos tener dos o tres minutos de desfase entre el sonido de la radio española y la imagen del canal.
Este desfase se puede compensar, ¿como?, pues aplicando un retardo a la señal de radio de igual tiempo al que sufre la imagen. Para ello es necesario un programa que nos permita sintonizar y grabar la radio a la vez que la reproduce, tenemos que conseguir grabar esos dos o tres minutos de desfase y conseguir de esta forma un "delay" (retardo) y una vez conseguido continuar desde ahà la reproducción del sonido.
Este programa se llama: Screamer Radio
Descarga del programa
Para descargar el programa usar uno de estos dos enlaces:
Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | o si no Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
Instalación y Funcionamiento
Una vez descargado el zip procedemos a descomprimirlo en una carpeta. Pinchamos sobre el archivo Screamer.exe y se nos abre el programa, inicialmente saldrá en inglés aunque se puede poner en español:
Un último ajuste importante que vamos a realizar en el programa es seleccionar la carpeta donde se van a ir guardando las grabaciones, conviene que sea un lugar de rápido acceso ya que el mp3 que se vá a generar al grabar la emisora de radio vá a ser el audio de nuestro partido de futbol, podemos poner por ejemplo el escritorio.
Entramos en "Opciones", "Preferencias" y a continuación:
El programa estarÃa configurado, el proceso a seguir para sintonizar una emisora española serÃa:
Instalación y Funcionamiento
Una vez comienze a reproducirse la emisora es cuestión de "grabar", "silencio" minimizar el Screamer Radio y trabajar con el mp3 que se ha generado en nuestro escritorio de igual nombre a la emisora que hayamos elegido.
Como anteriormente habiamos creado la carpeta en el escritorio es sólo cuestión de reproducir el archivo mp3 que se ha generado dentro de ella con nuestro reproductor de audio (NO WMediaPlayer), tomamos un punto de referencia como puede ser cuando el comentarista diga "comienza el partido..." y lo quedamos en pausa. Nos vamos a ver la imagen y cuando veamos que llega al punto de referencia reanudamos el sonido, ahora ambos iran simultáneos y se corresponderá lo que veamos con lo que oigamos.
Sobre el reproductor de audio
Para la reproducción del mp3 es necesario un reproductor distinto al WindowsMediaPlayer, la razón es obvia, el WMediaPlayer lo estamos usando para la imagen (sin sonido). Para el audio podemos usar un reproductor como CoolPlayer o Musicmatch Jukebox. Con cualquier versión "free" de estos reproductores no tendreis ningún problema.
Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
MANUAL DOS (by Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | )
Radios que emiten online (por ejemplo Radio Marca): Comienza a recibir la emisión, irá más rápido que el video asà que, por ejemplo, cuando oigas pitar al árbitro en la radio, dale a pause a la emisora y sigue recibiendo el video. Cuando pite el árbitro en el video vuelve a pulsar en pause o play en la radio. Asà irán sincronizados. ES IMPORTANTE QUE LA RADIO NO UTILICE EL PROGRAMA QUE ESTÉS USANDO PARA VER EL VIDEO (Windows Media Player, Real Player o el que sea) ya que te pararÃa el video y comenzarÃa a recibir sólo la radio.
Emisoras de radio On-Line un poco más abajo.
Otro modo es conectar una radio al ordenador (la mejor opción pero más complicada) desde la salida de audio de la radio a la entrada de audo de la tarjeta de sonido del PC. Utilizando el programa AudioTime podrás hacer lo mismo que con las emisoras digitales y ahorrarte el ancho de banda que te consumen las radios online.
Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | AudioTime
Emisoras de radio que sólo comentan el partido de X equipo/s:
Emisoras de radio online:
Radio Marca: Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | , Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
Cadena SER: Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
Onda cero: Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
COPE: Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
Last edited by Messi on 23-06-2006, 13:03; edited 10 times in total |
|
| Back to top |
|
|
celler Principiante
|
Posted: 20-11-2005, 23:21 Post subject: |
|
|
|
| Muchas gracias, pero no me deja poner en pausa, solo en Stop y asà no consigo sincronizar.(esto el media Player). |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 21-11-2005, 00:29 Post subject: |
|
|
|
| Pues ahora que lo dices no sé si se puede hacer con el Windows Media Player. SerÃa interesante probar con el VideoLAN (otra aplicación, la mejor para mi gusto). Con el RealPlayer seguro que se puede. |
|
| Back to top |
|
|
celler Principiante
|
Posted: 21-11-2005, 07:17 Post subject: |
|
|
|
| y sabes que se tiene que hacer para conectar la SER mediante el VideoLan? Gracias. |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 21-11-2005, 15:14 Post subject: |
|
|
|
SÃ,
Pulsas control+F y en Abrir: pones la dirección: Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
|
|
Dragoon Principiante
|
Posted: 22-11-2005, 04:13 Post subject: |
|
|
|
Para poder oir nuestra emisora de radio favorita mientras vemos el partido por las televisiones chinas podemos usar este programa:
El programa nos permite "GRABAR" la radio y continuar la reproducción al mismo tiempo, se tratarÃa pues de poner a grabar la radio cuando empieze el partido y reproducirlo cuando comienze la imagen.
El funcionamiento serÃa:
Abrimos el Screamer (que tiene interfaz en español), vemos en opciones donde queremos guardar nuestras grabaciones (que sea una carpeta a mano porque es la que vamos a usar).
En "emisoras" nos vamos por paises a Spain y seleccionamos La Ser, Radio Marca, RNE1 (según gustos) damos a reproducir y cuando comienze el partido (pelota en juego)... ¡zas! a "Grabar", click en "Silencio" y lo quedamos minimizado.
Ahora nos vamos a la carpeta donde hemos decidido guardar las grabaciones y abrimos el archivo en mp3 que se ha creado en el preciso momento que empieze en la tv china. Empezará justo desde el momento de hacer click en Grabar... ¡hemos conseguido el delay!.
Salu2.
Nota: si no teneis un reproductor de audio aparte del WMedia Player habrá que usar el reproductor interno del PPStream o PPLive para el video (con el sonido en mute claro está) y el WMedia Player para el audio. Mi consejo es que useis el Winap para el sonido y para la imagen el WMedia Player, asà vá fenomenal. |
|
| Back to top |
|
|
celler Principiante
|
Posted: 22-11-2005, 23:25 Post subject: |
|
|
|
| Muchas gracias, será cosa de ir provando. |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 23-11-2005, 00:33 Post subject: |
|
|
|
Dragoon he puesto tu manual en el primer mensaje de este hilo, imagino que no te importará.
Saludos _________________
¿Tienes capturadora? ¡Comparte! Share! |
|
| Back to top |
|
|
Dragoon Principiante
|
Posted: 23-11-2005, 01:57 Post subject: |
|
|
|
Sabes que no, si lo pongo en este foro es porque quiero que pueda ser útil para todo el mundo... espero que lo sea al menos. Ahora que con tu permiso me voy a dar una vueltecilla por los videos que tenéis, jejeje, empezando por el de Casillas lo compartiré con algunos amigos culés de la otra casa, menudos son.
Salu2. _________________
No contesto privados, las preguntas hacedlas en el foro y recordad:
"Leer es bueno, leer es sano". |
|
| Back to top |
|
|
celler Principiante
|
Posted: 25-11-2005, 08:00 Post subject: |
|
|
|
Seguro que es poniendo control+F? Es que me sale una ventanita donde pone buscar, introduzco el enlace y ahora que hago mas?.
Gracias por todo. |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 25-11-2005, 15:14 Post subject: |
|
|
|
| celler wrote: |
Seguro que es poniendo control+F? Es que me sale una ventanita donde pone buscar, introduzco el enlace y ahora que hago mas?.
Gracias por todo. |
Seguro, yo pulso eso y me sale esta ventana:
 |
|
| Back to top |
|
|
celler Principiante
|
Posted: 25-11-2005, 22:32 Post subject: |
|
|
|
| pues no me sa le esto, sabes otra ruta para hacerlo? Muchas gracias. |
|
| Back to top |
|
|
karlitros Principiante
|
Posted: 04-12-2005, 18:05 Post subject: |
|
|
|
A ver, si lo entiendo bien una vez se pone a grabar el screamer guarda el mp3 que luego abrimos para escuchar la señal "retardada". El problema que me surge es que cuando le doy a abrir el mp3 no me deja pk el archivo está en uso. Para que funcione tengo que parar la grabación de ese archivo y grabar en otro. De ese modo puedo escuchar el primero. ¿realmente esa es la manera o me falta algo por tocar? _________________
LC-Diocles |
|
| Back to top |
|
|
Dragoon Principiante
|
Posted: 05-12-2005, 11:55 Post subject: |
|
|
|
| Quote: |
| A ver, si lo entiendo bien una vez se pone a grabar el screamer guarda el mp3 que luego abrimos para escuchar la señal "retardada". El problema que me surge es que cuando le doy a abrir el mp3 no me deja pk el archivo está en uso. Para que funcione tengo que parar la grabación de ese archivo y grabar en otro. De ese modo puedo escuchar el primero. ¿realmente esa es la manera o me falta algo por tocar? |
Tienes el screamer abierto, le das a grabar y luego en silencio. Lo minimizas. Ahora te vas a la carpeta donde se van guardando las grabaciones (si hay grabaciones anteriores borralas), veras una carpeta con el nombre de la emisora y dentro de ella un archivo en mp3. Bien, si tienes un reproductor de audio diferente al Windows Media Player sólo es cuestión de abrir dicho mp3 (que es lo ideal), tomar como referencia el pitido inicial del arbitro o cuando dicen minuto tal de juego y le das al pause. Te vas a ver la imagen y cuando coincida con el momento exacto en que tu has puesto en pause el sonido pues le das al play en el reproductor del sonido. Si no tienes un reproductor especÃfico para el sonido para la imagen tendrás que usar el reproductor interno del PPLive (PPPlayer) o del PPStream. Mi consejo es que instales un reproductor para el sonido.
Salu2. |
|
| Back to top |
|
|
grancaiman Principiante
|
Posted: 10-12-2005, 16:51 Post subject: Re: Manual para sincronizar la radio con el video |
|
|
|
Joder! pues habrá que probarlo, porque lo de aprender chino va a ser más complicado.... gracias amigos!
[quote="Messi"]Dos manuales diferentes:
MANUAL UNO (by Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | )
MANUAL DOS (by Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | ) |
|
| Back to top |
|
|
R3v3ld Principiante
|
Posted: 11-12-2005, 21:58 Post subject: |
|
|
|
He intentado hacer lo de gravar con el screamer la retransmision del partido y luego ejecutarlo para q valla parejo al video pero con el wiamp no funciona , da error , y con el real player cuando llega al final de lo primeramente gravado vuelve al princio y con el windows media si funciona pero es con el q se ven las mayorias de los canales.q hago mal ¿?¿?¿?¿?
Con el real player si se puede escuchar Radio MARCA y pausar la emision pero a mi me gustaria q fuera con la cadena SER , hay alguna manera de escuchar la SER con el Real Player?¿?¿¿?¿? |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 11-12-2005, 22:02 Post subject: |
|
|
|
Me temo que no. Prueba a utilizar el Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | para escuchar la cadena ser. _________________
¿Tienes capturadora? ¡Comparte! Share! |
|
| Back to top |
|
|
chipiron Principiante
|
Posted: 14-12-2005, 00:18 Post subject: |
|
|
|
Buenas noches.
Una pregunta Dragoon: ¿qué versión de Winamp usas para reproducir ese archivo que va creando el Screamer Radio (por cierto, peazo de programa)? El Windows Media 6.4 no lo abre (por estar en uso...), el Windows Media Classic igual, el RealPlayer como decÃan cuando llega al tiempo que tiene el archivo en el momento de abrirlo se para,... el único que lo hace perfecto de todos los que he probado es el Windows Media Player. Por eso te pregunto la versión exacta del Winamp que tú utilizas o si has descubierto algún otro programa que tb valga.
Gracias y saludos! |
|
| Back to top |
|
|
matycl33 Principiante
|
Posted: 15-12-2005, 22:21 Post subject: |
|
|
|
| hola, qeria saber q es eso de las tv chinas... Gracias!! |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 16-12-2005, 00:18 Post subject: |
|
|
|
| La mayorÃa de los canales por los que vemos los partidos online aquà son chinos. Pero vamos que no todos son chinos ni mucho menos. |
|
| Back to top |
|
|