| View previous topic :: View next topic |
Messi Moderador

|
Posted: 17-01-2006, 20:48 Post subject: Manual de Tvants |
|
|
|
1. ¿Qué es Tvants?
2. ¿Cómo usarlo?
3. ¿Por qué no me funciona?
4. ¿Por qué no veo bien los canales?
5. ¿Puedo utilizar tvants en campus universitarios, residencias universitarias, etc.?
6. ¿Puede Tvants dañar mi disco duro?
7. ¿Qué puertos utiliza Tvants?
1. ¿Qué es Tvants?
Tvants es un software que permite conectar con la emisión de video y audio de canales de televisión. Su teconologÃa se basa en la del popular BT (BitTorrent), utiliza por lo tanto la teconologÃa p2p que consiste en que los usuarios se envÃan/comparten el video/audio "en directo".
Como cualquier programa p2p (BT, emule, etc.) la velocidad al principio es lenta y necesita coger fuentes ("conectar cada vez con más usuarios") para poder descargar "en directo" el video/audio. Una vez pasan al menos 10 minutos la velocidad ya comienza a ser adecuada.
En el presente este software está en periodo de pruebas is no es especialmente estable, Esta teconologÃa puede marcar un futuro.
2. ¿Cómo usarlo?
Simplemente una vez descargado de la "sección" de descargas de rojadirecta.com, instala el programa. Cuando tengas instalado el programa tan solo será necesario que te dirijas a la agenda de retransmisiones de rojadirecta.com y cliques sobre el texto "Tvants" al lado de los canales que te interesen ver.
3. ¿Por qué no me funciona?
Las soluciones que se indican a continuación son complicadas para un usuario con escasos conocimientos en redes informáticas.
- Si después de esperar mucho tiempo con el programa abierto no te aparece una lista de canales deberÃas revistar si tienes un firewall (cortafuegos) cerrando los puertos que Tvants necesita. El firewall podrÃa ser el del propio Windows o el del router (si tienes router en vez de módem).
- Si todas tus conexiones de red funcionan sobre un servidor proxy entonces por el momento no puedes utilizar este software.
- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla revisa la configuración del Internet Explorer y desactiva el servidor proxy.
- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla, por favor revisa si la maquina puede analizar correctamente el localhost utiliza Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! | en vez de Only registered users can see links on this board! Get registred or enter the forums! |
- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) si se abre el reproductor pero no puedes ver la emisión asegurate de tener la última versión del reproductor (Windows Media Player es gratis).
4. ¿Por qué no veo bien los canales?
Puede ser por varias razones:
- Si la emisión está siendo mala intenta esperar más minutos para ver si mejora.
- Si después de pasar mucho tiempo la emisión es muy mala. revisa el valor del buffer xx%. Si este valor es muy lento entonces es probable que tu conexión sea bastante mala. Asegurate de que la velocidad a la que emite el canal xxx Kbps es menor que lo que alcanza tu conexión (512 kb, 1 mega, etc.)
- Si alcanzas el 100% del buffer y sigues viendolo con problemas entonces es posible que sea problema de la emisión del canal y no de la recepción.
5. ¿Puedo utilizar tvants en campus universitarios, residencias universitarias, etc.?
La gran mayorÃa de estos lugares protegen mediante firewall la utilización de programas p2p como es el caso. En el presente Tvants no está preparado para ello, quizás en un futuro.
6. ¿Puede Tvants dañar mi disco duro?
Dado que BiTorrent utiliza una frecuente escritura-lectura en el disco duro es posible que cause daños en el disco duro, esto ha hecho que alguna gente creyese que Tvants también. Actualmente Tvants maneja la información en la memoria (no en el disco duro), por lo tanto no puede dañar el disco duro.
7. ¿Qué puertos utiliza Tvants?
Tvants usa los puertos de comunicaciones 16800. Por lo tanto es recomendable y a veces totalmente necesario tener dichos puertos abiertos. Especialmente los puertos en el firewall del usuario y en menor medida también puede ser necesario abrir los puertos en la red.
Este manual es una adaptación en español, hecha por Messi para Rojadirecta.com, del manual oficial en chino de Tvants
Last edited by Messi on 18-01-2006, 05:00; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
|
pescaor Principiante
|
Posted: 18-01-2006, 01:26 Post subject: |
|
|
|
| muchas gracias messi, ha sido muy instructivo. |
|
| Back to top |
|
|
hilfiger17 Principiante
|
Posted: 22-02-2006, 18:41 Post subject: |
|
|
|
| Donde puedo ver el GLASGOW RANGERS VS VILLARREAL? |
|
| Back to top |
|
|
hilfiger17 Principiante
|
Posted: 22-02-2006, 18:43 Post subject: |
|
|
|
| Dime algunos canales españole es que no aguanto mas canales chinos. Contesta lo antes posible |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 22-02-2006, 18:52 Post subject: |
|
|
|
Sincroniza la radio en español con el video y asà lo oirás todo en español. Tienes un manual para ello en este foro _________________
¿Tienes capturadora? ¡Comparte! Share! |
|
| Back to top |
|
|
hilfiger17 Principiante
|
Posted: 22-02-2006, 19:13 Post subject: |
|
|
|
| messi cntestame, donde puedo ver el villareal de la champons y com sincronizo la radio cn el video? |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 22-02-2006, 20:32 Post subject: |
|
|
|
Si no está en la agenda es que por ahora ningún canal ni nadie lo va a dar por ningún sitio. Otra cosa es que minutos antes de comenzar aparezca un enlace para SopCast, es la única opción. En ese caso se publicarÃa en la agenda. _________________
|
| Back to top |
|
|
marko Principiante
|
Posted: 22-02-2006, 21:15 Post subject: |
|
|
|
| una preguinta aber...kiero ver el ajax inter, abro el sopcast, voy a la agenda y pincho el de start sports, y se me abre uno k es cctv 1 esta bien????? plis kontestar rapido |
|
| Back to top |
|
|
Messi Moderador

|
Posted: 22-02-2006, 21:19 Post subject: |
|
|
|
Pues no deberÃa estar bien y no sé porque se te abre ese enlace. _________________
|
| Back to top |
|
|
marko Principiante
|
Posted: 22-02-2006, 21:23 Post subject: |
|
|
|
| entonces esta mal??? |
|
| Back to top |
|
|
aventis Principiante
|
Posted: 01-04-2006, 19:42 Post subject: |
|
|
|
Hola
Estoy esperando para ver el Real Sociedad - Málaga y ya tengo imágen. Se ve fluido sin apenas parones, el problema es q se ve como si fuera codificado, con rayas y con la imágen central repetida 5 veces.
¿Es de esperar q mejore con el tiempo?¿Se supone q los programas de ahora están codificados y el fútbol de luego no?
Qué me puedes decir?
gracias de antemano.
PD: Tengo 1 mbps |
|
| Back to top |
|
|
serg100 Principiante

|
Posted: 03-06-2006, 19:21 Post subject: |
|
|
|
se puede usar el windows media player para reproducir la emisiones del tvants?y si es asi como se hace?
Antimadrdista hasta la muerte!!! Si odias al madrid, no lo puedes ver y te alegras mas con una derrota suya que con una victoria de tu equipo, Apuntate al club y grita ¡¡Antimadridista hasta la muerte!! |
|
| Back to top |
|
|
choman Principiante
|
Posted: 10-06-2006, 21:43 Post subject: |
|
|
|
pues yo no soy capaz de que funcione el windows media player.... _________________
Ig |
|
| Back to top |
|
|
torpedorojo Principiante
|
Posted: 11-06-2006, 11:05 Post subject: |
|
|
|
| Clica con el boton derecho sobre la imagen, y ve a propiedades. Copia el enlace URL que aparece abajo, cierra el reproductor de TVAnts, y copia la direccion en el Windows Media Player. Asi de sencillo |
|
| Back to top |
|
|
RIGORMETAL Principiante
|
Posted: 13-06-2006, 12:58 Post subject: |
|
|
|
necesito ayuda, al intentar abrir el canal en tvans, me sale una ventana que me pone fallo al abrir el canal con el reproductor interno, este hecho es normalmente causado por la limitacion del nº de conexiones TCP medio-abierto del sistema operativo(tengo windows xp sp2), pone que recomiendan ampliar esa limitacion para que el reproductor interno funcione, ¿como puedo hacerlo?.
tambien me pone que si quiero usar el reproductor por defecto del sistema, pero le doy al si y al abrir el windows media player(tengo la ultima version) me sale una ventana que pone: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo a causa de un error de red. Puede que el servidor no esté disponible. Compruebe que está conectado a la red y que la configuración del proxy es correcta. si alguien me puede dar algun consejo. GRacias |
|
| Back to top |
|
|
antenito Profesional
|
Posted: 13-06-2006, 13:30 Post subject: |
|
|
|
El TvAnts a mà no me funciona desde hace varios dÃas, ahora mismo estaba intentando cargar el canal CDN, y no se carga ni nada, y hace unas semanas sà que salÃa.
Se ve que se han estropeado todos estos programas en el peor momento, cuando ha llegado el Mundial y la Final de la NBA... |
|
| Back to top |
|
|
basset Principiante

|
|
| Back to top |
|
|
Mark89 Principiante
|
Posted: 18-06-2006, 00:39 Post subject: |
|
|
|
Hola, a mi me pasa el mismo problema, al abrir el canal en tvans, cuando ya deberÃa empezar a verse me sale una ventana que me pone fallo al abrir el canal con el reproductor interno, este hecho es normalmente causado por la limitacion del nº de conexiones TCP medio-abierto del sistema operativo(tengo windows xp sp2), pone que recomiendan ampliar esa limitacion para que el reproductor interno funcione.
Me he informado un poco y he conseguido ampliar esa limitacion de 10 a 10000 y ni asi.
Que puedo hacer?
Messi o alguien que entienda en el tema, por favor respondan. |
|
| Back to top |
|
|
genarito Principiante
|
Posted: 21-06-2006, 18:47 Post subject: |
|
|
|
Tengo funcionando tvants y me gustaria compartirlo en una lan. ¿Existe forma de hacer que los demas equipos vean lo que yo veo, usando solo las conexiones lan?
saludos y muchas gracias |
|
| Back to top |
|
|
resh Principiante
|
Posted: 21-06-2006, 21:47 Post subject: |
|
|
|
Tengo un pequeño problemilla, a ver si me podeis ayudar.
Al iniciar el tvants, me sale directamente la ventana para conectar al ultimo canal que he estado viendo. Como se puede quitar eso para que al abrir el programa no se me conecte automaticamente al ultimo canal que vi??
Y otra cosa: al iniciar tambien el tvants, algunas veces se me inicia en la pestaña buscar y me encuentra muchos canales. Sin embargo, otras veces no, se me queda quieto sin hacer nada. Como lo puedo poner para que siempre me busque canales?? y ya de paso: existe alguna forma de conseguir que te salga el nombre de los canales en español?? (es que yo el chino como que no lo domino :S) |
|
| Back to top |
|
|